miércoles, 17 de septiembre de 2008

Entregan software a Fondo Universitario de Protección FUP

Por. Ana María campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

La agilización de los procesos administrativos y contables, es una de las principales ventajas que obtendrá el Fondo Universitario de Protección, FUP, con un nuevo software donado por la Escuela de Sistemas Informáticos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

La entrega del nuevo programa informático tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en las instalaciones de la Facultad. El Ing. Mario Nieto Lovo, hizo entrega del software al Lic. Rodolfo Monge, Presidente del Consejo Directivo del FUP.

El software denominado “sistema de información mecanizado de apoyo a las gestiones de la Unidad Administrativa y Financiera del Fondo Universitario de Protección de la Universidad de El Salvador, fue diseñado por Silvia Susana Hernández Osorio y José Roberto Guerrero Rivera, estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

Según la gerente del FUP, Korina Miranda de Ángel, el software les permitirá digitalizar los procesos al interior del Fondo, los cuales realizaban de forma manual. “Para nosotros es un avance contar en este momento con un sistema integrado que para comprenda la tesorería, créditos y contabilidad”.

Por su parte el Ing. Mario Nieto Lovo, Decano de la Facultad, manifestó que con este tipo de apoyo informático, la Facultad pretende devolver a la universidad y la sociedad profesionales capacitados.

“En el caso del FUP nos da la oportunidad de mejorar la eficiencia de una dependencia encargada de administrar los fondos que los trabajadores aportamos. En ese sentido nos sentimos satisfechos de darle tranquilidad a la comunidad universitaria de que los fondos se están administrando correctamente”, dijo.

Por su parte, el Director de la Escuela de Sistemas Informáticos, Ing. Carlos García, recalcó que esta unidad recibe constantemente solicitudes de apoyo por parte de organizaciones no gubernamentales y entidades estatales que demandan la elaboración de software de acuerdo a sus necesidades.

En este sentido, manifestó que la Escuela de Sistemas Informáticos pretende continuar en el proceso de ayudar en la agilización de sus procesos informáticos, tanto a instituciones externas como a las distintas unidades al interior de la Universidad.