miércoles, 17 de septiembre de 2008

Inició fiesta deportiva interfacultades


Por: Luis Alemán

Este 17 de septiembre se inauguró oficialmente los XXIII Juegos Deportivos Interfacultades, con un desfile de atletas al ritmo de las Bandas de Paz de los Centros Escolares José María Peralta Lagos de Quezaltepeque y República del Perú.

Durante 9 semanas unos 300 atletas universitarios competirán en 15 disciplinas deportivas. La clausura está programada para noviembre de este año, donde se espera condecorar a un ganador absoluto.

Amilcar Quinteros, atleta de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura fue el encargado de portar la antorcha olímpica y encender el fuego deportivo frente a las autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Rufino Quezada y los invitados de honor, entre los que se contaban el Secretario General del Comité Olímpico de El Salvador, Oswald Mata; el diputado Ricardo Bladimir González, Secretario de la Comisión de Turismo, Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa y Salvador Sánchez Cerén, Candidato a la Vicepresidencia de la República.

Otro deportista destacado, Saul Jeanpierre Carazo, del equipo universitario de natación juramentó a los atletas.

Luego de una demostración de las habilidades artísticas de las bandas estudiantiles, un equipo de Karate en un collage con Gema Dance hacían una demostración alternando al compás de los Gipsy Kings con la canción volaré (Di blu).

“Estudio y deporte, ese debe ser el lema de nuestros estudiantes deportistas de la Universidad de El Salvador…El deporte es una herramienta para convivir en paz, lograr la amistad entre pueblos y entre los mismos estudiantes”, dijo en su discurso, durante la inauguración, el Licenciado José Roberto Hernández, Administrador del Complejo Deportivo.

Las autoridades universitarias hicieron un llamado para asistir a cada una de las competiciones. La calendarización es la siguiente:

Fútbol
A partir del 11 de septiembre.

Voleibol y Baloncesto
16 de septiembre

Ajedrez
29 de septiembre

Tenis de Mesa
6, 7, 8, 9, 10 de octubre

Boxeo
8 de octubre

Atletismo y Natación
9 y 10 de octubre

Fútbol Sala
14 de octubre

Taekwondo
23 de octubre

Judo
25 de octubre

Potencia
24 de octubre

Físico Culturismo
6 de noviembre

Karate
22 de octubre

Tenis de Campo está pendientes de programación.

Budotaijutsu y Kunfu serán deportes de presentación, aún está pendiente la fecha.