viernes, 12 de septiembre de 2008

Nuevos proyectos en el Cine Club de Periodismo

Por: Dina Sandoval

El Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador lanzó recientemente la sexta temporada del club de cine denominado Cíclope. Además, efectuó la inauguración oficial del aula 31, del mismo departamento, como una sala de proyecciones audiovisuales.

El Cine Club de Periodismo (Cíclope), se desarrolla desde el 2005 y hasta la fecha se han transmitido alrededor de 120 películas, en las que se da mayor preferencia al cine latinoamericano, sin dejar de retomar un poco el cine de Hollywood.

El licenciado Roberto Pérez, docente de Periodismo y responsable del Cine Club, explica que el publico meta de Cíclope es el estudiantado y la juventud en general, por lo que su objetivo principal es elevar la cultura audiovisual y al mismo tiempo promover su producción.

Dentro de los proyectos que busca ejecutar el Cine Club de Periodismo se encuentra el establecimiento de relaciones con otras instituciones de la Universidad.

“Por el momento, con el departamento de letras ya se ha coordinado la transmisión de 2 películas al mes con un mensaje más clásico y más literario. También, dentro de este departamento se cuenta con un grupo de jóvenes que escribe guiones para que sean producidos por los estudiantes del departamento de Periodismo”, explico el Licenciado Pérez.

Otro de los proyectos es crear un festival de cortometrajes que incluyan diferentes temáticas nacionales. Se espera que este festival se de por primera vez en el 2009.

Además, el licenciado Pérez manifestó que para el 2009, también se piensa organizar un primer taller de cine denominado Cinema Digital, que contará con el apoyo de cineastas extranjeros, quienes capacitaran a los estudiantes interesados en la producción audiovisual.

Para los amantes del séptimo arte, Cíclope esta abierto todos los viernes de 12:00 m a 3:00 p.m., en el aula 31 del Departamento de Periodismo, ahora sala de proyecciones audiovisuales.