miércoles, 17 de septiembre de 2008

San Miguel celebra Día del Software Libre

Por: Xochilt Escalante

La Biblioteca de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la UES y la Comunidad Linux de Oriente celebraron el pasado 17 de septiembre el Día del Software Libre, un evento que busca promocionar el uso de sistemas computacionales gratuitos.

El Día del Software Libre (Software Freedom Day en inglés) es una celebración anual a nivel mundial. Es un evento para celebrar las virtudes de este tipo de software y promover su uso para el beneficio de la sociedad en general.

La comunidad universitaria conoció las ventajas del uso de los sistemas operativos gratuitos a través de las demostraciones del sistema Linux y otros.

Para Sergio Reyes, Responsable de Videoteca y Multimedios de la Biblioteca la Facultad Multidisciplinaria Oriental, una de las ventajas más mencionadas es que con estas aplicaciones libres y de código abierto, los usuarios se puede ahorrar hasta el 30% del costo de una computadora, ya que no se tiene que pagar una licencia de software. Además el usuario Linux está inmune al ataque de virus y no es necesario comprar licencias de antivirus.

Las autoridades de la Facultad, agradecieron el esfuerzo de los organizadores y se comprometieron a seguir apoyando este tipo de actividades que tienen como finalidad beneficiar a la comunidad universitaria a través de la utilización de herramientas tecnológicas.

El evento contó con la participación de más de 300 invitados procedentes de diferentes universidades de la zona oriental y de otras instituciones.

La Comunidad Linux Oriente cuenta con la página web:
www.linuxoriente.edu.sv para brindar información y descargas de software libres.