martes, 7 de octubre de 2008

Acuerdos del CSU estarán disponibles en la Web

Por: Ana María Campos

La Secretaría General de la Universidad de El Salvador, responsable de administrar los Acuerdos tomados por el Consejo Superior Universitario, trabaja en la creación de un sitio web que permitiría a la comunidad universitaria tener acceso a estos documentos de manera electrónica.

De acuerdo al Secretario General de la UES, Licdo. Douglas Alfaro, la iniciativa forma parte del plan de trabajo que presentó al asumir el cargo a finales de 2007 y que busca la modernización de la labor del Consejo Superior Universitario.

El Sistema para la Información y Gestión de Acuerdos del Consejo Superior Universitario estaría disponible en la página web de la Universidad de El Salvador. En el sitio se podrán consultar los acuerdos por fecha, período y categoría (académicos o administrativos)

En la página habrá dos categorías de uso: Información pública y privada. La primera estará disponible para cualquier persona, mientras que a la segunda tendrán acceso los decanos y jefes de escuelas, que requieran información específica.

De igual forma, los miembros de la comunidad universitaria interesados en un acuerdo determinado que no esté disponible en el sitio web del Consejo, podrán solicitarlo a las personas autorizadas que también son los decanos, jefes de departamentos y en la misma Secretaría General.

La Secretaría General será la responsable de habilitar a los usuarios privados del Sistema para la Información y Gestión de Acuerdos del Consejo Superior Universitario, que serán los miembros de este organismo, autoridades y jefaturas de toda la Universidad. Se espera que el sitio esté disponible a finales de octubre de 2008.

Beneficios
Acceso a los acuerdos del Consejo Superior Universitario
Agilización de la información
Ahorro de papel