lunes, 6 de octubre de 2008

Aprueban calendario académico 2009

Por: Ana María Campos

A petición de la Vicerrectoría Académica de la UES y de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UES, el Consejo Superior Universitario aprobó el calendario académico 2009. El acuerdo No. 035-2007-2011, tomado con 26 votos a favor contempla:
La Ampliación del período para el retiro de asignaturas en los casos espaciales hasta que se consignen las últimas evaluaciones. La Junta Directiva respectiva deberá estudiar detenidamente cada caso de Retiro Especial, que presenten los estudiantes. Los períodos son los siguientes:

Ciclo I
Retiro de asignaturas (Casos Especiales), del 30 de marzo al 19 de junio de 2009.

Ciclo II
Retiro de asignaturas (Casos Especiales), del 07 de septiembre de 2009 al 20 de noviembre de 2009.

A continuación se detalla el calendario académicos correspondientes al año 2009

Para el área clínica de las carreras de Doctorado en Medicina y Doctorado en Cirugía Dental, serán 20 semanas de clases.

Las facultades podrán impartir asignaturas en ciclo Complementario (III), siempre y cuando éstos estén establecidos en el respectivo Plan de Estudios y cumplan con lo regulado en la Ley de y Reglamento General de Educación Superior, respectivamente.

Nota: la Secretaría de Asuntos Académicos tiene como mandato velar por el cumplimiento del Calendario de Actividades Académico Administrativas y en el caso que alguna Facultad solicite modificaciones, deberá someterlas a votación ante el Consejo Superior Universitario.