sábado, 4 de octubre de 2008

Ofertan 1900 oportunidades de empleo

Por: Dina Sandoval

Por segundo año consecutivo el Departamento de Psicología en coordinación con el Ministerio de Trabajo realizan del 2 al 3 de octubre la Segunda feria del Trabajo UES-2008, en la que 46 empresas ofertan unas 1900 oportunidades de empleo en las áreas de servicio, comercio e industria.

“Se dice mucho de que no hay empleo, aquí estamos dándole un espaldarazo a que no es cierto. Hay empleo, el problema es que no sabemos donde buscarlo, ahora con este encuentro les estamos concentramos una cantidad grande de empresas y en un solo día se puede aplicar en muchas de ellas, es decir hay un ahorro de tiempo y dinero para los interesados en aplicar”, dijo en el desarrollo de la feria, Leonel Larios, Director nacional del Ministerio de Trabajo.

El funcionario agregó que en la primera feria realizada en octubre de 2007, participaron un total de 46 empresas ofertando 1700 puestos de trabajo y como resultado más de 450 personas fueron contratadas.

Por su parte el Licenciado Raymundo Calderón, Decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades, destacó que es importante realizar las ferias de empleo anualmente para brindar mayores oportunidades y mejores condiciones de vida a la población salvadoreña.