miércoles, 1 de octubre de 2008

Celebran Día del Odontólogo


Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

Con un acto académico en el que participaron expertos de la salud bucal de Brasil y Argentina, la Facultad de Odontología celebró el Día del Odontólogo, el pasado 26 de septiembre.

El Día del Odontólogo se celebra en El Salvador todos los 29 de septiembre, el mes también ha sido dedicado a la salud bucal en el país.

Este año, la celebración del Día del Odontólogo fue coordinada con la Sociedad Dental. Dentro de las actividades, se organizó el “Simposio sobre implantes en salud bucal”, efectuado en la UES el pasado 26 de septiembre.

En el simposio participaron los doctores Aldo Vicari, de Venezuela y Luis Roberto Rodríguez Nantes, de Brasil, quienes dictaron las conferencias “Manejo estético e integral con implantes oseointegrados” y “Carga inmediata de dientes anteriores”, respectivamente.

Sobre la organización del simposio en las instalaciones de la UES, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Manuel de Jesús Joya manifestó su satisfacción. “Nosotros nos sentimos orgullosos de que esto se lleve acabo en nuestra Alma Máter. Nos trae un conocimiento fresco sobre los últimos avances en implantología”.

Por su parte el Vicedecano de la Facultad, resaltó que la jornada académica también forma parte de la celebración del 77 aniversario de fundación de la Sociedad Dental, asociación que preside.

Para la Doctora Nuria Quinteros, de Sociedad Dental, aunque en el país se han hecho esfuerzos para prevenir las enfermedades bucales, éstos no han sido suficientes para que la población tome conciencia sobre la importancia de la salud bucal. Asimismo destacó que las medidas impulsadas no han logrado la prevención de estas enfermedades.

“Una mala higiene afecta el aparato digestivo, el corazón, la apariencia de las personas y su autoestima. Es una parte importante que a veces se descuida e influye en todo el organismo”, recalcó.

Katleen Aguirre
Estudiante de Odontología

“Para nosotros es importante realizar estas jornadazas porque nos permite brindar una mejor atención a los pacientes no sólo en el área privada, sino también a nivel general. La salud bucal es importante y tiene que ver con aspectos estéticos y la nutrición del paciente”.

Ludwing Loewner
Estudiante de Odontología

La educación que nosotros estamos recibiendo está orientada a prevenir los problemas dentales y la higiene bucal es un de los factores más importantes en cuanto a la salud dental”.