miércoles, 27 de mayo de 2009

Clausuran Diplomado en Salud

Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

Autoridades universitarias clausuraron el Diplomado en Didáctica, Evaluación y Comunicación en Ciencias de la Salud. En la capacitación participaron 28 docentes de las Facultades de Medicina, Odontología, Química y Farmacia.

Según la Licenciada Vilma Vaquerano de Posada, integrante del equipo académico por parte de la Facultad de Química y Farmacia, el Diplomado se imparte dentro del Proyecto Magisterio que se desarrolla en América Latina.

El Proyecto Magisterio fue creado a instancia de la Unión de Universidades de América Latina, UDUAL. Tiene como objetivo fortalecer la formación de los docentes que trabajan en las facultades del área de la salud en las universidades públicas de Latinoamérica.

Al acto de clausura, efectuado el pasado 22 de mayo, asistieron el Rector de la Universidad Ing. Rufino Quezada y los decanos de las Facultades de Medicina, Química y Farmacia y Odontología, Dra. Fátima Trinidad de Zúñiga, Lic. Salvador Castillo y Dr. Manuel de Jesús Joya Ábrego, respectivamente.

El diplomado fue impartido por docentes cubanos y salvadoreños del 10 al 29 de noviembre de 2008.

Entre los contenidos tratados en la capacitación se destacan: didáctica, evaluación de los aprendizajes, evaluación y acreditación, proceso docente-educativo, medios y formas de enseñanza, así como comunicación en la docencia.