lunes, 18 de mayo de 2009

San Vicente gradúa a especialistas en agricultura orgánica

Delmy González

La Facultad Multidisciplinaria Paracentral, realizó el pasado 15 de mayo la graduación del primer diplomado en agricultura orgánica, que es la Ciencia agrícola que se ocupa de los métodos de acondicionamiento del suelo y la producción de cosechas.

Esta medología se esta usando mucho en otros países regionales, sin embargo en El Salvador aun no es muy utilizada. Este diplomado brindo a 21 personas la oportunidad de especializarse en esta área y reproducir lo aprendido.

El Ing. Dagoberto Pérez coordinador del Diplomado dice que esta es una necesidad de irse preparando para responder las necesidades del país, como facultad nos quedamos más comprometidos para impulsar este tipo de actividades.

En el diplomado estaba orientado a personas ya con grado académico que esta en la reconversión por la agricultura orgánica, en ese sentido se contó con la participaron personas de varios lugares del país, Morazán, San Miguel, Ahuachapan, de la zona alta de Chalatenango y sobre todo de la Facultad de San Vicente.

Para el Arquitecto Miguel Ángel Pérez Vicerrector Académico de la UES, el compromiso que esta institución debe jugar para el desarrollo de la agricultura en el país es de gran importancia y por ello debe enfocarse el trabajo agrícola sobre todo en la zona Paracentral del país.

El diplomado que inició el 28 de octubre del año pasado, estuvo compuesto de 5 módulos en los que los ingenieros agrónomos de varios lugares del país recibieron la visita de especialistas nacionales y extranjeros.