martes, 12 de mayo de 2009

Cooperación: una fuente de desarrollo académico

Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

Año con año la Universidad de El Salvador enfrenta limitaciones económicas para impulsar el desarrollo de sus actividades académicas, ante esta situación la firma de un convenio de colaboración puede significar el nacimiento o continuación de un proyecto que sin presupuesto sería imposible lograrlo.

De ahí que la cooperación tanto con organizaciones nacionales como internacionales sea de gran importancia para la Universidad.

Según el Rector, Ing. Rufino Quezada, la cooperación internacional es importante para el desarrollo de la Universidad debido a que el presupuesto de la institución es limitado y no alcanza para invertir en proyectos académicos o de infraestructura.

El funcionario dijo que han logrado establecer convenios de cooperación con distintas universidades lo que ha permitido a la Universidad la realización de programas académicos y de infraestructura.

“Estamos por construir un edificio que albergará una clínica para la Facultad de Medicina y eso con la cooperación de Valencia. Ese tipo de cooperación se mantendrá independientemente que las expectativas son buenas respecto a mejorar el presupuesto de la Universidad, pero la cooperación internacional se debe ampliar”, afirmó el In. Quezada.