miércoles, 13 de mayo de 2009

Presentan Programa de Becas DAAD

Por: Ada Sánchez

Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico a nivel profesional el Consejo de Becas de La Universidad de El Salvador presentó el Programa Bilateral de Becas de Alemania-El Salvador, DAAD, a la comunidad universitaria..

Estas becas tienen el propósito de promover el intercambio cultural, académico, y social entre los países a escala mundial, contribuyendo así al desarrollo profesional de las naciones. El Programa de becas bilaterales de Alemania está al alcance de todos y tiene como principal requisito la excelencia académica.

Según la licenciada Claudia Alfaro becaria del programa DAAD en Alemania y docente de La Universidad Centroamérica José Simeón Cañas (UCA), los programas de becas deberían ser más aprovechados, ya que El Salvador es uno de los países que menos explota este tipo de programas que vienen a enriquecer a las universidades.

DAAD es uno de los programas que trata de explotar el talento académico existentes en todos los países dotándolo de los recursos necesarios para el desarrollo profesional en las universidades en Alemania desde 1960 y pretende seguir apoyando esta iniciativa profesional.

Otra de los profesionales que ha aprovechado el programa DAAD es el Licenciado Francisco Alvarado, docente de la Universidad de El Salvador, quien asegura que “los programas de becas son una respuesta a las necesidades académicas que existen a escala mundial.

Para aplicar a las becas del programa DAAD es necesario tener excelencia académica, saber inglés, poseer título universitario de licenciado o maestría, y sobre todo tener deseos de lograr una especialización académica.

Si está interesado en las becas que ofrece el programa DAAD puede llamar al Consejo de Becas de La Universidad de El Salvador 22251500 Ext. 1500.