miércoles, 2 de septiembre de 2009

Francia ofrece programa de becas

Por: Delmy González

El Consejo de Becas de la UES en coordinación con la Embajada de Francia en El Salvador dieron a conocer las distintas opciones para realizar estudios en Francia.

Este país Europeo cuenta con al menos 240 mil estudiantes extranjeros, ocupando de esta forma el tercer lugar a nivel mundial en albergar a población estudiantil en sus distintas especialidades.

El gobierno francés posee aproximadamente 10 mil programas en educación superior, entre ellos especialidades en las que destacan “Le grandes Ecoles”, que son escuelas especializadas por ejemplo en Ingeniería y las escuelas en Comercio y Gestión (ECG).

Para Lucie Ouvrard, representante de la Embajada de Francia es mejor solicitar a universidades que no estén en Paris, ya que son las más demandadas, sin embargo, la calidad de la educación es igual en todos los sitios de Francia y el titulo que se otorga tiene la misma validez en toda Europa.

El programa de asistente de español es uno de los más conocidos, este consiste brinda la oportunidad a una persona para que asista a un profesor de español en Francia durante 9 meses con un salario de 920 euros. Se calcula que los costos mensuales para vivir en Francia rondan entre los 450 ó 500 euros, menos en Paris.

Para los que deseen mayor información sobre las oportunidades de estudio que brinda Francia pueden acceder a
www.campusfrance.org.