viernes, 25 de septiembre de 2009

UES y ORMUSA firman carta de intenciones

Por. Ana María Campos
Fotografía: Roselia Núñez

El Rector de la Universidad de El Salvador, Rufino Quezada y la Directora Ejecutiva de la Organización de Mujeres Salvadoreñas, ORMUSA, Jeannette Urquilla, firmaron una carta de intenciones que permitirá a la UES; a través del Centro de Estudios de Género, impulsar proyectos de formación e investigación.

Según Jeannette Urquilla, la firma del documento “es un hecho significativo porque permite generar capacidades dentro de la Universidad y se contribuye a la proyección de la UES, no sólo hacia la sociedad civil organizada, sino al mercado laboral de profesionales de la economía”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de El Salvador, Ing. Rufino Quezada explicó los objetivos de la nueva alianza.

“Como parte del compromiso social que tiene esta Universidad de estar cerca de las organizaciones sociales, hemos firmado esta carta compromiso que busca fortalecer el nivel académico de las mujeres salvadoreñas miembras de ORMUSA y de la Universidad, con el objetivo de crear condiciones para una mejor preparación”, afirmó.

Para la Licda. Marlene Lozano, Directora del Centro de Estudios de Género, el nuevo acuerdo permite legalizar el trabajo de colaboración iniciado con el Diplomado Género y Economía que se imparte actualmente en la Facultad de Ciencias Económicas.

Inicialmente el Diplomado fue impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas y ORMUSA, el Centro de Estudios de Género se unió a este esfuerzo en el 2009.

De acuerdo con la Licenciada Mélida Hernández de Barrera docente y referente de la Facultad de Economía, el Diplomado está dirigido a profesionales y liderezas que trabajan con mujeres en el campo.

El Diplomado tiene como objetivo profesionalizar a las mujeres en temas de economía y género. La firma de la carta de intenciones fue suscrita el pasado 22 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de El Salvador.