lunes, 7 de septiembre de 2009

Presentación del libro “25 años de estudio y lucha” en Occidente

Por: Ana María Campos
Fotografía: Wilfredo Díaz

Este día se presentará en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente la segunda edición del libro “25 años de estudio y lucha”: una cronología del movimiento estudiantil.

El libro fue escrito por el Ing. Rufino Quezada, actual Rector de la UES y el Ing. Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores. La primera edición se publicó en 1995.

En el libro se abordan los antecedentes históricos del movimiento estudiantil, se incluyen los hechos de 1932, la reorganización del movimiento popular y la dictadura de Maximiliano Hernández Martínez.

De igual forma se abordan las circunstancias socio-políticas de los años 70 y 80 en las que se enmarca la organización y lucha estudiantil.

Los autores de “25 años de estudio y lucha” dedican el libro a los estudiantes universitarios que “murieron en diferentes circunstancias luchando por mejores condiciones para la Universidad de El Salvador y para lograr las transformaciones políticas, económicas y sociales para el pueblo salvadoreño”.

La presentación del libro se realizará a las 2:00 p.m. en el auditórium de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Durante la actividad también se inaugurará un mural alusivo al 30 de Julio.

“25 años de estudio y lucha” se encuentra a la venta en la Librería Universitaria a un costo de 5 y 7 dólares.