jueves, 13 de diciembre de 2007

El CIC UES cuenta con nueva revista científica electrónica

Texto: Roselia Núñez
Fotografía: Delmy González

Los investigadores de la UES, así como de otras instituciones nacionales y extranjeras, ya cuentan con un espacio para publicar los resultados de sus proyectos. Se trata de la revista científica en línea “Minerva” del Consejo de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador (CIC-UES), inaugurada el 12 de diciembre pasado.

La revista cuenta con seis áreas: Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Agrícolas e Ingeniería y Tecnología.

Para el Vicerrector Académico de la UES, Arquitecto Miguel Ángel Pérez, la apertura de esta revista, constituye “la punta de lanza de la difusión, ya que uno de los talones débiles de la investigación en este centro de estudios, ha sido la poca difusión de los resultados de esas investigaciones”.

En ese sentido, invitó a los docentes que aún no forman parte de los investigadores del CIC-UES, a involucrase e involucrar a sus alumnos, ya que una de las funciones de la universidad, es ser la conciencia crítica de la realidad nacional, dijo.

En su primera edición, la revista cuenta con seis artículos, a los cuales puede acceder por medio de la dirección http://www.cic.ues.edu.sv/REVISTA%20CIC-UES%20MINERVA/Revista%20Cic-Ues.htm.

De acuerdo la Doctora Xiomara Avendaño Rojas Presidenta del Consejo Editorial de la Revista, cada una de las secciones, será publicada bimestralmente.

Según explicó la Doctora Rojas, todos los artículos “se someten a evaluación por parte de comité académico formados en Europa, México y Centroamérica es decir, personal de alto nivel académico, tal y como deben ser los artículos a publicar en esta revista”.

El consejo editor de la revista, está conformado por el Doctor Benjamín López Guillen, el Doctor Carlos Lara Martínez, el Máster Elmer Corea, la Doctora Xiomara Avendaño, el Doctor Manuel López y el Licenciado Julio César Grande.

Las encargadas de la publicación electrónica son Rafaela Pérez y Yanira Aquino del área de informática del CIC-UES.