viernes, 14 de diciembre de 2007

Congreso de biología y conservación 2008

Por: Luis Alemán

El Salvador será la sede del XII congreso de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC) que estima reunir unas 600 personas, procedentes de países de la región mesoamericana y otros como Colombia, Venezuela, Cuba, Belice y Estados Unidos.

El congreso se realiza anualmente desde 1996, año en que se conforma la SMBC en Honduras. Por segunda vez tendrá como sede El Salvador, del 10 al 14 de noviembre del 2008.

Sin embargo, las inscripciones ya están abiertas para las personas que quieran participar con sus ponencias o que simplemente deseen asistir a este evento, explica la Licenciada Milagro Salinas, docente de la Escuela de Biología de la UES.


Para los interesados en asistir, la preinscripción a bajo costo se puede hacer consultando a la licenciada Salinas en el Departamento de Biología de la UES. Para consultas visite: aquí.

Se espera que unas 600 personas participen del congreso del próximo año. En las ediciones anteriores la mayoría de asistentes han sido estudiantes, docentes e investigadores de las temáticas ambientales.

El Salvador fue sede de la V edición de este evento en el año 2001. Sobre la experiencia en esa ocasión, un comunicado de prensa recuerda que “ha sido considerado uno de los congresos mas exitosos en la historia de la Sociedad", tanto por la organización como por la generación de ingresos, mismos que se invirtieron en becas y publicaciones de la Sociedad”.

Conformada por profesionales que trabajan en el campo de la biología y la conservación en el área de mesoamérica, la SMBC acaba de cumplir once años y su principal evento son los congresos anuales.