martes, 11 de diciembre de 2007

Facultad de Economía apoyará a pequeños empresarios


Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

Con la finalidad de apoyar a micro y pequeños empresarios del país, la Facultad de Ciencias Económicas firmó una carta de entendimiento con la Fundación para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (FADEMYPE).

El documento fue suscrito por el Decano de la Facultad Maestro Roger Armando Arias y la Licenciada Hortensia Dueñas de García, Presidenta y representante legal de FADEMYPE, el pasado 5 de diciembre.

FADEMYPE es una fundación sin fines de lucro que apoya a la micro y mediana empresa en áreas de microfinanzas y desarrollo empresarial. Está integrada por más de 500 micro empresas dedicadas al comercio, servicios y producción de productos.

Según el Decano de la Facultad, la carta de entendimiento suscrita con la fundación constituye un esfuerzo de cooperación entre ambas instituciones para ejecutar iniciativas de carácter académico.

Entre éstas, capacitaciones, investigaciones, evaluaciones financieras, estudios de mercado y planes de negocio, entre otros.

De acuerdo a la carta de entendimiento suscrita por ambas instituciones, los modelos de cooperación serán los siguientes

  • Investigación y tesis de graduación
  • Servicio social estudiantil
  • Proyección social
  • Actividades de formación
  • Pasantías profesionales.

Para la Licenciada Hortensia de Dueñas, la firma de la carta de entendimiento significa “un gran apoyo que van a brindar tanto los profesionales como los egresados a nuestros empresarios y empresarias”, dijo.

Por su parte, el Decano reiteró que una de las iniciativas de la Facultad es lograr que los trabajos de graduación que realizan los estudiantes sirvan para contribuir al desarrollo de la sociedad salvadoreña, en este caso particular, de los micro empresarios.

Actualmente la Facultad de Ciencias Económicas también tiene convenios de cooperación con la fundación Intervida y el Ministerio de Hacienda. Esto ha permitido a algunos estudiantes que participan en los proyectos de apoyo, canalizados a través de la Unidad de Vinculación Universidad-Empresa, ubicarse laboralmente.

Las instituciones interesadas en establecer lazos de cooperación con la Facultad de Ciencias Económicas pueden dirigirse a la Unidad de Vinculación Universidad- Empresa de la Facultad o llamar al Decanato. Teléfono: 22 25 79 22.