lunes, 3 de diciembre de 2007

Derecho y Economía realizan 5º Feria ExpoUES 2007

Texto y fotografía: Roselia Núñez

Estudiantes de las Facultades de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas de la UES, desarrollaron la 5º Feria ExpoUES 2007 el pasado 30 de noviembre.

En esta feria se dieron a conocer diferentes productos de exportación, los cuales son impulsados por los estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales y Mercadotécnica Internacional. También hubo música latinoamericana y bailes folclóricos, entre otras actividades.

De acuerdo al Licenciado Luis Erazo de la Facultad de Ciencias Económicas, con ambas materias lo que buscan es brindar “al estudiante y al profesional saliente”, los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los fenómenos que afectan a la sociedad.

En ese sentido dice, la idea es que los alumnos busquen alternativas que puedan ayudar a suplir las necesidades básicas de la población salvadoreña. Los productos expuestos en esta feria fueron divididos en los siguientes rubros, comida, bebida, vestuario y artesanía.

Cada uno de los productos mostrados en la feria, son una muestra de las iniciativas propias de cada uno de los estudiantes. Una de las novedades de esta feria fue la quesadilla de elote. Así también, hubo muestras de artesanía en piedra, añil, vinos, café, chocolote, entre otros.

Según el Licenciado Alvaro Calero, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, con este tipo de actividades lo que buscan, es que los profesionales se vuelvan empresarios de sus propios productos y que no solo busquen empleo sino que además, sean “empleadores en el mercado nacional”.

Para el Doctor Humberto Morales, Decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, con este tipo de actividades se expresan “las potencialidades de las y los estudiantes de la universidad”, así como las voluntades para transformar la realidad de crisis “que tenemos en todos los niveles y en todos los sentidos”.

El Maestro Óscar Noé Navarrete, Vicerrector Administrativo de la UES, dijo durante la apertura de la feria, que espera “hayan resultados de gran impacto que pongan a estas carreras en la vitrina y en la antesala de la población y que no se diga que en esta universidad, no se hace trabajo de excelencia, investigación y proyección social, porque realmente, si se está haciendo”, agregó.