miércoles, 25 de febrero de 2009

Carrera Atlética de aniversario se realizó el domingo 22 de febrero

Por: Videla Funes

Este domingo 22 de febrero inició la jornada deportiva universitaria, con la carrera atlética en la que participaron 127 hombres y 23 mujeres, en 17 categorías.

Las categorías de mayor participación fueron la nacional masculina, con 13 inscritos, y la libre recreativa en la cual compitieron 25 corredores.

Dentro de los competidores se encontraban empleados del ISSS, Banco Agrícola, UES, UCA, Club Betania y Vides Atletic, entre otros.

“Gracias a la organización y al trabajo coordinado entre las instituciones de servicio no hubo accidentes que lamentar, ese es un logro importante”, dijo el Licenciado Roberto Hernández, Administrador General del Complejo Deportivo Universitario, quien dio el banderillazo de salida de los y las participantes.

Hay que hacer mención que en todo momento los elementos de la PNC estuvieron resguardando la integridad física de los atletas. Asimismo, la Cruz Verde y el equipo de Bienestar Universitario estuvieron pendientes de cualquier emergencia.

La ruta de la carrera fue del Complejo Deportivo, siguiendo por la Diagonal Universitaria para incorporarse al Boulevard Los Héroes y retornar a la altura del Mundo Feliz para el recorrido de 5 km y luego en el paso a desnivel del Monumento “Hermano Bienvenido a Casa” para la distancia de 10 km.

Es importante destacar que el evento deportivo fue realizado gracias a la cooperación de instituciones amigas del deporte quienes proporcionaron las medallas y artículos promocionales para premiar a los ganadores de la competencia.

El objetivo de la carrera fue estimular la participación de personas de todas las edades, sin discriminación alguna; al mismo tiempo, promover valores de sana competencia.