jueves, 26 de febrero de 2009

Facultad de Agronomía participó en la AgroExpo

Texto y fotografía: Ana María Campos

La Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador participó en la AgroExpo 2009, con un stand que llamó la atención de pequeños y grandes.

Entre los atractivos del stand de la Facultad se destacan la exposición de esqueletos, cráneos, mariposas y animales disecados. De igual forma se brindó información a los asistentes sobre el trabajo que realiza esta unidad académica.

De acuerdo Ingeniero Homero López, docente, la participación en la AgroExpo les permite dar a conocer las investigaciones, proyectos y programas educativos con los que cuenta la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Actualmente esta Facultad imparte las carreras de Ingeniería en Ciencias Agronómicas y la Licenciatura en Medicina Veterinaria. Para el próximo año, tiene previsto la apertura de la nueva carrera de Ingeniería Agroindustrial.

La AgroExpo se realiza en El Salvador desde el 2007 con la finalidad de difundir los avances del agro salvadoreño. Las primeras dos ediciones fueron organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mientras que la tercera por la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (CAMAGRO). La AgroExpo 2009 se realizó del 6 al 15 de febrero pasado.