miércoles, 11 de febrero de 2009

CSU nombra comisión de análisis coyuntural

Por: Ana María Campos

Con la misión de realizar análisis de coyuntura y elaborar pronunciamientos sobre la situación económica y política del país, el Consejo Superior Universitario nombró ayer una comisión especial.

La iniciativa surgió a propuesta del Ingeniero Joaquín Vanegas, representante docente de la Facultad de Ingeniería ante el CSU, quien planteó la necesidad de que la Universidad de El Salvador se pronuncie en torno a los principales problemas que enfrenta la nación.

La propuesta fue analizada y ampliada por el pleno de Consejo, quienes finalmente acordaron nombrar como miembros de la comisión a los Decanos de las Facultades de Ciencias y Humanidades, Lic. Raymundo Calderón; Ciencias Jurídicas, Dr. José Humberto Morales y Ciencias Económicas, Lic. Roger Arias.

Los Decanos podrán delegar en sus respectivas Facultades a los miembros de la comunidad universitaria que consideren idóneos para elaborar los análisis sobre diversas problemáticas, entre éstas: alto costo de la vida, desempleo, seguridad alimentaria y delincuencia.

El acuerdo fue tomado por unanimidad, con 29 votos a favor, el pasado 5 de febrero.
Los documentos elaborados por la comisión deberán ser sometidos al pleno del Consejo Superior Universitario para su aprobación.

Con estos pronunciamientos, la Universidad de El Salvador, máximo centro de estudios superiores a nivel nacional, persigue orientar a la población salvadoreña sobre los problemas que enfrenta el país y contribuir a su solución. Los pronunciamientos se harán públicos, a través de los medios que determine el CSU.