lunes, 16 de febrero de 2009

Occidente imparten capacitación a estudiantes de nuevo ingreso

Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

Como una medida para ayudar a los alumnos de nuevo ingreso a incorporarse a la vida universitaria, estudiantes del Movimiento Alternativo Universitario (MAU) de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente imparten charlas sobre derechos y deberes de la comunidad estudiantil.

Según Rolando Aguirre, miembro del MAU el objetivo de la jornada es concienciar a los nuevos alumnos sobre los derechos y deberes que tienen los estudiantes, los cuales están regulados en el artículo 41 de la Ley Orgánica de la Universidad de El Salvador y en otros reglamentos universitarios.

Durante la jornada también se abordaron aspectos relacionados con el funcionamiento de la Facultad, los servicios que brinda, así como las diferentes unidades con las que cuenta.

La capacitación fue impartida del 9 al 13 de febrero, a los estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

Para conocer sus derechos, los estudiantes pueden dirigirse a la Defensoría de los Derechos Universitarios que también tiene sede en las Facultades Multidisciplinarias. También pueden consultar la Ley Orgánica de la UES y sus respectivos reglamentos.