jueves, 29 de mayo de 2008

CSU elige candidatos al Consejo de Educación Superior

Por: Ana María Campos

En la sesión extraordinaria realizada por el CSU el 20 de mayo de 2008, este organismo de dirección eligió la terna de candidatos que presentará a la Asamblea General Universitaria (AGU), para la elección del representante propietario y suplente de la Universidad de El Salvador ante el Consejo al Consejo de Educación Superior.

Por 23 votos a favor y 1 abstención el Consejo acordó:
1. Nombrar la terna de candidatos para representar a la UES ante el Consejo de Educación Superior, la cual quedó integrada por los siguientes miembros:







Ing. Joaquín Alberto Vanegas Aguilar
Representante docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura








Lic. Douglas Vladimir Alfaro Chávez
Secretario General de la UES







Arq. Miguel Ángel Pérez
Vicerrector Académico de la UES




2. Trasladar el acuerdo a la Asamblea General Universitaria para que, de la terna presentada, proceda a la elección del representante propietario y suplente ante el Consejo de Educación Superior.

El Consejo de Educación Superior, está regulado en el capítulo VI de la actual Ley de Educación Superior de El Salvador. El artículo 44 literalmente dice: “Se establece el Consejo de Educación Superior como el organismo consultivo y propositivo del Ministerio de Educación, para el mantenimiento y desarrollo de la calidad de la educación superior”.