miércoles, 21 de mayo de 2008

Funes desafía a estudiantes a construir un nuevo El Salvador

En el marco de la celebración de la Semana Cultural del Estudiante de Economía de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, el candidato presidencial por el FMLN, Mauricio Funes fue invitado para exponer sobre “El papel del estudiante en la consolidación de la democracia salvadoreña”, el pasado 16 de mayo.

El candidato señaló que los estudiantes universitarios tienen el desafío de construir un nuevo El Salvador y en su discurso prometió que de llegar a la primera magistratura invertiría mayores recursos en la Universidad de El Salvador, para que más jóvenes tengan acceso a la educación superior a través de la creación de más Centros Universitarios o el mejoramiento de la única universidad pública en el país.

Funes pidió que la Universidad de El Salvador y otras Universidades promuevan el debate de Programas de Gobierno de los candidatos para la Presidencia de la República y que la población posea mayor información a la hora de elegir a sus gobernantes.

La celebración de la Semana Cultural del Estudiante de Economía se realizó del 12 al 16 de mayo y contó con una serie de conferencias, actividades artísticas y deportivas, fue organizada por el Movimiento Concertación de Estudiantes Universitarios Salvadoreños (CEUS).

Otros de los temas abordados por especialistas de los Ministerio de Hacienda y Educación, durante la jornada fueron: El flujo de efectivo, los procesos de legalización de empresas, la micro y pequeña empresa ante el TLC, la evasión fiscal, entre otros.

La celebración de la semana culminó con la elección y coronación de la Reina del Departamento de Ciencias Económicas de Oriente.