miércoles, 21 de mayo de 2008

Mensaje del señor Rector de la Universidad de El Salvador, Ingeniero Rufino Antonio Quezada

Un saludo a la comunidad universitaria y al pueblo salvadoreño. Por este medio quiero informar sobre algunos acontecimientos que han estado ocurriendo en nuestra universidad, principalmente una campaña de desprestigio que se ha organizado por grupos interesados en dañar la gestión del Rector y sus autoridades.

Quiero decirles que tengan confianza en sus autoridades porque estamos trabajando intensamente por buscar el desarrollo y la excelencia académica de nuestra universidad.

Tenemos una mesa de trabajo con el gobierno, en la cual estamos revisando las posibilidades de incrementar el presupuesto. Hemos ya logrado dos grandes acontecimientos importantes: que el programa Jóvenes Talentos sea subsidiado con 300 mil dólares del Ministerio de Educación.

También, hemos logrado ya tener una frecuencia en el 660 AM, lo cual nos va a permitir estar más cerca de la gente, informando de todo el trabajo que se hace dentro de la universidad. Pero también en la parte del presupuesto general hemos discutido con el gobierno las necesidades y también se está trabajando y buscando algunas opciones para poder subsanar ese presupuesto.

Sin embargo, quiero decir de que las acusaciones que se hacen en este momento de los compromisos del Rector con el BID son totalmente falsas, no tenemos ningún compromiso, no hemos firmado ningún documento y por lo tanto para nosotros el referente principal en cuanto a presupuesto sigue siendo y va a seguir siendo por derecho constitucional el gobierno de la república de El Salvador, en tal sentido, nuestro esfuerzo y dedicación está principalmente orientada a satisfacer las necesidades de la universidad.

Quiero decirles que muchas de las cosas que se hacen en la universidad es con el apoyo de la cooperación internacional. Tenemos un proyecto grandísimo de cooperación internacional. Estamos por firmar un convenio con al Universidad de Valencia en el cual se va a construir una clínica oftalmológica y auditiva para niños y también va a ser un centro de capacitación regional.

Estamos trabajando también para implementar mayor número de maestrías, de doctorados y eso va a elevar el nivel académico de nuestra universidad. Por lo tanto quiero decirles al pueblo salvadoreño y la comunidad universitaria que tengan confianza en sus autoridades. Estamos trabajando por poner esta universidad al servicio del pueblo salvadoreño.