jueves, 29 de mayo de 2008

UES Campeona de la “I Copa Rectores 2008”


Texto: Videla Funes
Fotografías: Mariano de Jesús Martínez

La Universidad de El Salvador se coronó campeona en la categoría masculina de fútbol 11, baloncesto y fútbol sala en el Torneo I Copa Rectores, organizada por la Asociación Deportiva Universitaria Salvadoreña (ADUSAL) en abril y mayo de este año.

En la categoría femenina se obtuvo el primer lugar en fútbol 11; en fútbol sala y baloncesto la UES obtuvo un segundo lugar.

Fútbol celebró a lo grande
Los equipos femenino y masculino hicieron historia al convertirse en los flamantes reyes y reinas del fútbol universitario, al vencer a la Escuela Militar y a la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” en sus respectivos encuentros finales.

El equipo de fútbol femenino venció apretadamente a la Escuela Militar 5-4, vía penaltis, a los cuales llegaron con un marcador de 0 a 0 en los 90 minutos de juego. De esta manera las “chicas doradas” se convertían en las reinas del balompié universitario

Por otra parte, en fútbol masculino la Universidad de El Salvador venció a su rival mas fuerte, la UCA, con el marcador global 7goles a 6 en un partido apretado de principio a fin y de mucho dolor para jugadores y aficionados.

Futsal masculino hizo valer la condición de favorito
Los actuales campeones nacionales de fútbol sala masculino hicieron valer sus condición de favoritos y se alzaron con el máximo galardón al vencer con solvencia 6 por 2 a la Universidad Francisco Gavidia en un encuentro muy disputado y comentado por los aficionados que acompañaron al equipo hasta el último minuto de juego.

La suerte no fue la misma para el equipo femenino de la UES quienes se ubicaron en segundo lugar en fútbol sala. La Universidad Dr. José Matías Delgado les “hizo agua la fiesta” a la UES al ganarle a domicilio 3-2 en un vibrante encuentro y convertirse en campeonas del fútbol sala de la I Copa Rectores ADUSAL-2008.

En baloncesto se dividen los honores
La selección de baloncesto femenino de la UCA se coronó campeona al vencer en la final 71 a 64 puntos a la Universidad de El Salvador; en cambio el equipo masculino se impuso a la Escuela Militar por 63 a 32 puntos, con lo cual se convirtieron en campeones universitarios de Baloncesto.

Ante la perseverancia, fuerza y alto nivel competitivo que mostraron los equipos rivales en la I Copa de Rectores, los y las jugadoras de la UES mantuvieron el coraje y entrega para lograr los resultados antes mencionados y poner en alto el honor y el prestigio del alma mater.