lunes, 26 de mayo de 2008

Prohíben permanencia en la UES después de las 9:00 p.m.

Por. Ana María Campos

La Vicerrectoría Administrativa de la Universidad de El Salvador informa a la comunidad universitaria que se prohíbe la permanencia dentro del campus después de las 9.00 p.m.

A través de una circular informativa, enviada el 15 de mayo de 2008, a las diferentes facultades y unidades académicas de la UES, la Vicerrectoría menciona que siguiendo instrucciones del Rector de la UES, Ingeniero Rufino Quezada, y con base a acuerdo del Consejo Superior Universitario, se prohíbe la permanencia dentro de las instalaciones de la Universidad en horas nocturnas.

La prohibición literalmente dice “ningún miembro de la comunidad universitaria debe permanecer en el campus en el horario comprendido de las 9:00 p.m. a las 5.00 a.m. de lunes a domingo. Los días de asueto y períodos de vacaciones en ningún horario. En caso contrario, el personal de custodios tiene instrucciones precisas de tomar las medias correspondientes, al cumplimiento del mencionado acuerdo”.

Las medidas fueron tomadas, luego que un grupo de desconocidos ocuparan de forma ilegal, desde el 13 hasta el 15 de mayo, los edificios de Oficinas Centrales, Rectoría y Medicina. Los ocupantes abandonaron voluntariamente los edificios el 15 de mayo en horas de la mañana.

Las autoridades de la Universidad de El Salvador solicitan a la comunidad universitaria tomar nota del mencionado acuerdo, a fin de evitar inconvenientes.