martes, 15 de julio de 2008

Alma Mater sede del III Biatle

Texto y foto: Videla Funes

La Universidad de El Salvador fue la sede del III Torneo Biathlé organizado por la Federación Salvadoreña de Pentatlón Moderno y Biathle, el pasado 31 de mayo en las instalaciones del Polideportivo Universitario.

El biathle es un deporte que combina la natación y el atletismo, en el cual los atletas que compiten tienen que demostrar su superioridad a través de la resistencia física.

En esta ocasión la Universidad de El Salvador arrasó con la mayor parte de medallas de oro. La actividad fue realizada en el marco del fortalecimiento de relaciones de cooperación mutua entre las diferentes instituciones afines con las actividades del Complejo.

“Es así como La Universidad de El Salvador está abriendo sus puertas al deporte, porque es una oportunidad más para educar a nuestra juventud, ya que cultura, deporte y educación tienen que ir juntos”, expresó el Licenciado Roberto Hernández, Administrador del Complejo Deportivo Universitario.

Algunas de las instituciones que compitieron en el III Torneo del Biathlé son la Federación Salvadoreña de Triatlón, Universidad de El Salvador, Club Marlin, Colegios privados, Club de Natación Salvadoreño Español, así como representantes de Nejapa y Apopa.