lunes, 1 de diciembre de 2008

Abrirán oficina de la calidad académica en la UES

Por: Luis Alemán

Elevar la calidad académica y científica de la UES es un reto que se han planteado las autoridades universitarias desde el inicio de su gestión. El Rector, Ing. Rufino Quezada, anunció el pasado 25 de noviembre la apertura de una oficina que conduzca hacia esa vía.

El proyecto de creación de la oficina de gestión de la calidad integral es tutorado por la Universidad de Barcelona y la Agencia de la calidad de Cataluña, que es la primera institución de acreditaciones en España.

“Nos están tutorando la creación de una oficina de calidad que ayude a mejorar los servicios que presta la UES y la acreditación de algunas carreras estratégicas para nosotros como Universidad de El Salvador”, manifestó el Vicerrector Académico, Miguel Ángel Pérez.

El anunció se dio durante la entrega de un reconocimiento a la Ministra de Educación, Darlyn Meza, que canalizó la Universidad de Barcelona a través de la UES.

“El reconocimiento que la Universidad de Barcelona hizo (a la Ministra) es por su papel jugado en los proyectos de calidad, donde la UES está inmersa en buscar el aseguramiento de la calidad en los diferentes procesos académicos”, dijo el Rector.

La oficina de la calidad académica buscará mejorar los servicios que se brindan a los estudiantes, aunque todavía no se tiene una fecha establecida para el inicio de sus funciones.