martes, 9 de diciembre de 2008

Realizan feria de proyectos

Por: Ana María Campos

Los proyectos de investigación realizados por los estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia durante el ciclo II, fueron presentados durante la Expo Proyectos Universidad Empresa 2008, realizada el 9 de diciembre.

En la exposición participaron los estudiantes de la asignatura Análisis de Alimentos, de la Licenciatura en Química y Farmacia. Entre los proyectos desarrollados se encuentran: determinación de preservantes no permitidos en leche fluida, valor de vitaminas en productos alimenticios alternativos desarrollados por la Facultad de Medicina y análisis de aceitunas.

Los estudiantes también expusieron los resultados de las jornadas de capacitación realizadas en las aldeas Infantiles S.O.S, en Sonsonete, en donde capacitaron a los menores del hogar en temas sobre el valor nutricional de los alimentos.

Según la coordinadora de la asignatura, Lic. Dinora de Laínez, el objetivo de realizar las ferias es acercar la Universidad a la Empresa privada. En la exposición participaron diferentes empresas, quienes ofrecieron degustaciones de sus productos, entres éstos harinas de soya, café y vitaminas.

Durante la inauguración de la Expo, el Decano de la Facultad Licdo. Salvador Castillo felicitó a los estudiantes por las diversas iniciativas económicas desarrolladas y los instó a continuar en este proceso.

Los productos elaborados por los estudiantes dentro de su proceso de formación fueron vendidos al público asistente. Entre éstos, jabón líquido, gel para el cabello, desinfectantes y perfumes.