miércoles, 10 de diciembre de 2008

Realizan Foro de Telecomunicaciones

Por: Xochilt Escalante

Con el objetivo de acerca a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica a la práctica profesional, la Escuela de Ingeniería Eléctrica desarrolló el Tercer Foro de Telecomunicaciones, el pasado 5 de diciembre.

En el Foro participaron como ponentes profesionales de varias compañías telefónicas, compañías eléctricas y la Superintendencia de General de Electricidad y Telecomunicaciones. Entre los temas abordados están: La importancia de la seguridad industrial con electricidad, seguridad en Internet: mito o realidad, redes de banda ancha XDSL-Wimax, las telecomunicaciones en El Salvador y su marco normativo, entre otros.

Según el Ingeniero Walter Zelaya, docente de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, es importante que los estudiantes de la carrera conozcan lo que los profesionales de la electricidad están desarrollando en el campo laboral.

Para Omar Duke, estudiante de la carrera, participar en estas actividades ayuda a los estudiantes a conocer como se relaciona la teoría al campo laboral y la aplicación de los conceptos en la industria eléctrica y telefónica.

“Es importante contar con la experiencia de profesionales que ya ejercen la profesión en la industria, para que nos presente la manera de cómo ellos han aplicado los conocimientos en las materias técnicas, dijo Duke.