miércoles, 3 de diciembre de 2008

Realizan la prueba gratuita del VIH

Xochilt Escalante

Bienestar Universitario de la Universidad de El Salvador, la Unidad de Salud de San Miguelito y la Organización no Gubernamental PASMO realizaron a miembros de la comunidad universitaria la prueba gratuita del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH.

En la jornada participaron estudiantes de la Facultad de Medicina, Fisioterapia, Educación para la Salud y Áreas de la Salud de Bienestar Universitario.

Según la Licenciada Alba Merin Valencia de Carranza, psicóloga de Bienestar Universitario, las estadísticas en el país reflejan entre 5 a 7 casos mensuales, la realización de la prueba contribuye en la prevención de la enfermedad.

Antes de realizarse la prueba, los miembros de la comunidad universitaria recibieron una conserjería general donde se les informó de las formas de transmisión, síntomas y medidas de prevención.

Bienestar Universitario continuará realizando campañas para que todos los miembros de la Universidad puedan hacerse la prueba gratuita del VIH con apoyo de Organismos No Gubernamentales y el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Control y Prevención de VIH/SIDA que para esta jornada aportó mil pruebas para la comunidad universitaria.

A la hora de retirar los resultados de la prueba, la clínica de bienestar universitario también realizará una pos-consejería.