miércoles, 3 de diciembre de 2008

Realizan jornada sobre las nuevas tecnologías en Ingeniería Civil

Por: Xochilt Escalante

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil realizaron la Primera Jornada Técnica Nacional de Ingeniería Civil, denominada “Nuevas Tecnologías en la Ingeniería Civil”.

La jornada incluyó una serie de conferencias brindadas por representantes de empresas constructoras y patrocinadoras del evento.

Entre los temas abordados en la jornada están: el área de las carreteras, estructuras, hidráulica, medio ambiente, geotecnia, puentes, entre otros. Todos los temas fueron discutidos desde la perspectiva de las nuevas tecnologías utilizadas en la Ingeniería Civil.

Para José Roberto Serrano Castro, Presidente del Comité Organizador, las condiciones del país y del mundo entero obligan a que los especialistas de esta área, busquen nuevas alternativas para realizar proyectos de construcción que estén en armonía con el medio ambiente.

Durante toda la jornada participaron alrededor de unos mil 500 estudiantes de la Universidad de El Salvador, las Facultades Multidisciplinaria de Oriente, Occidente y algunas Universidades Privadas del país.

A través de la jornada, los estudiantes de la carrera conocieron el panorama global del trabajo que están realizando en el área., incluso de algunos docentes del Alma Máter. Durante la jornada se dio a conocer la mejor tesis del año 2008, elaborada por estudiantes de la Escuela y premiada por la Asociación Salvadoreña de Ingenieros (ASI), esto como una forma de abrir espacio a las investigaciones producidas por estudiantes.