jueves, 4 de diciembre de 2008

Presentan libro “el derrumbe del neoliberalismo”

Por: Ana María Campos

“El derrumbe del neoliberalismo” es el título del nuevo libro de Salvador Arias, presentado en la recientemente en la Universidad de El Salvador por el Departamento de Filosofía y la Editorial Universitaria.

A la presentación asistieron el Arq. Miguel Ángel Pérez; Vicerrector Académico, Lic. Ricardo Molina, jefe del Departamento Filosofía, el Br. Leonel Zelaya, presidente de la Asociación de Estudiantes de Filosofía y el autor del libro Dr. Salvador Arias.

El Arq. Miguel Ángel Pérez destacó la importancia que tiene para la Universidad presentar el libro “el derrumbe del neoliberalismo”, ya que aborda aspectos de la actual crisis económica.

Para Salvador Arias, el modelo neoliberal con el que se pretendió rescatar al sistema capitalista ha fracasado y está llegando a su fin. Una muestra del fracaso es la actual crisis económica tanto en Estados Unidos como en los demás países del mundo, dijo.

Sobre el impacto de la recesión de los Estados Unidos en el país, Arias destacó la reducción de las remesas y de los flujos de capital privado, así como la disminución de las exportaciones hacia Estados Unidos.

Entre los temas desarrollados en el libro se encuentran: Economía salvadoreña en la globalización, el neoliberalismo y su inserción en la globalización, ¿qué hacer: cambiar el modelo neoliberal por una basado en la constitución y los hogares salvadoreños en el neoliberalismo?.

El libro estará disponible en la Editorial Universitaria, ubicada en la segunda planta de la ex Biblioteca central.