martes, 14 de agosto de 2007

5º año consecutivo en la Expo-U


Por: Xochilt Escalante

La Universidad de El Salvador participará por quinto año consecutivo en la Feria de Estudios Superiores Expo U, que se realizará del 16 al 18 de agosto de 2007 en los pabellones 1, 2, y 3 de la Feria Internacional.

Este año, la Escuela de Artes de la UES ganó el proyecto CREA, que consiste en la asignación de un stand en el pabellón 3, a los proyectos caracterizados por ser innovadores, creativos e interactivos.

La participación de la UES en esta actividad será amplia. Adicional al stand general, donde se brindará información sobre carreras de pregrado y posgrado, se presentarán los proyectos de investigación que realizan el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología, Ciencias de la Tierra, Vulcanología y el Movimiento Jóvenes por el Medios Ambiente.

En la Expo U también se expondrán actividades artísticas en las que la UES participará con Teatro, Danza, Música y las diferentes expresiones que desarrolla la Secretaría de Arte y cultura.

La feria de estudios superiores va dirigida a estudiantes de bachillerato, universitarios, personas involucradas en el quehacer académico del país, docentes, bibliotecarios, directores escolares y jóvenes entre 15 y 25 años que deseen iniciar o continuar sus estudios de pregrado o posgrado.

Los universitarios que deseen visitar el stand de la UES lo podrán hacer, ya que la entrada a la feria es completamente gratuita desde las 8:30 a.m. a las 7:00 p.m.

La feria reunirá a instituciones de educación superior nacionales e internacionales que brindarán información sobre carreras que imparten, planes de financiamiento, programas de becas y otras opciones para el desarrollo académico de la juventud salvadoreña. Los asistentes también podrán participar en la bolsa de trabajo que se habilitará los días del evento.