viernes, 17 de agosto de 2007

Interrumpen presentación de obra de teatro en la Expo U

Por: Ana María Campos

La obra de teatro “Ciudad Sitiada”, dirigida por César Pineda del Taller de Teatro Experimental de la Universidad de El Salvador, fue suspendida el pasado 16 de agosto a mitad de la presentación, por organizadores de la Expo U.

La UES participa este año, en la Feria dedicada a promocionar las ofertas académicas de las diferentes universidades, institutos técnicos y escuelas de formación superior.

Según Ana María Sorto, del elenco actoral, la presentación de la obra inició a las 2:00 p.m. Sin embargo, a las 3.00 p.m. tuvieron que suspender la obra debido a la presión ejercida por los organizadores, que argumentaban “falta de tiempo”.

Ana María Sorto asegura que la persona encargada del sonido fue quien recibió la mayor presión debido a la frecuencia con la que le preguntaban “a qué hora van a terminar”. Posterior a la presentación del Taller de Teatro de la Universidad se había programado un Concurso de Baile.

Sorto considera que la presentación fue suspendida por el contenido social de la obra. “Ciudad Sitiada trata las consecuencias de una guerra en cualquier país del mundo, la deshumanización de la sociedad y la pérdida de valores”.

Ante la suspensión del pasado 16 de agosto, el taller de Teatro Experimental de la Universidad de El Salvador canceló la presentación que tenía prevista para el 18 de agosto a las 11:00 a.m.