martes, 14 de agosto de 2007

Emprendedurismo, una alternativa joven

Por: Dina Sandoval
Las condiciones económicas de las familias salvadoreñas propician la deserción estudiantil en las diferentes etapas de la educación, sin embargo el emprendedurismo es ahora una alternativa para que los jóvenes puedan sufragar esas necesidades económicas, sin abandonar sus estudios. Así lo manifestó José Cortina, director General de Negocios de La Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, Bancaja.

Durante la conferencia denominada “Los retos de los emprendedores”, impartida el pasado 10 de agosto en la Universidad de El Salvador (UES), José Cortina, dijo que El Salvador es un país con una población joven, apta para elaborar diferentes proyectos de negocios familiares que generen ingresos para ellos y para muchas personas.

Agregó que el espíritu emprendedor construye y comparte, crea y contagia. Cuenta con un líder optimista, de confianza en si mismo, con capacidad creativa e innovadora.

La UES y la Fundación Bancaja, apoyan este espiritu emprendedor con el otorgamiento de becas en las diferentes áreas de la educación superior, dando al estudiante oportunidad de enriquecer su conocimiento, garantizando el éxito de su fututo, explicó Cortina.

Ademas, para mediados del 2008, Bancaja busca implementar un programa de micro créditos que de sostenibilidad a proyectos de emprendedurismo creados por estudiantes de la UES.Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de estudio y planificación.