viernes, 17 de agosto de 2007

Historia de Campus TV

Texto: Roselia Núñez

El programa Campus Televisión de la Secretaría de Comunicaciones de la Universidad de El Salvador, cumplió el 27 de febrero de 2008, once años de transmisión. El primer programa institucional de esta universidad fue transmitido por canal 12 en 1997.

Seis meses después (en agosto), el programa fue trasladado a Canal 10 de Televisión Cultural Educativa, donde aún se mantiene, gracias a un convenio de cooperación entre el canal y la universidad.

Campus Televisión inició el trabajo de producción con equipo VHS, luego utilizó UMATIC y desde 2001 trabaja con sistema digital.

Desde su primera transmisión, Campus TV se ha caracterizado por ser una escuela de formación para estudiantes de periodismo en las áreas de cámara, edición, presentación y redacción de noticias.

En la actualidad el programa, con una duración de 25 minutos, es transmitido por canal 10 los domingos a las 2:30 de la tarde y en retransmisión los martes a las 12:30 del mediodía; por canal 33 los domingos a las 8:00 de la mañana y por canal 62 de Usulután de lunes a domingo a las 8:00 de la noche.

Campus Televisión, cuenta con secciones orientadas a informar sobre el quehacer científico, cultural y académico de la Universidad de El Salvador, a través de las secciones cine, cultura, opinión, agenda académica y la entrevista.