martes, 20 de noviembre de 2007

“Cuba: camino a la revolución”

Por: Renato Jaén

El documental, “Cuba: camino a la revolución”, aborda datos biográficos de uno de los íconos de la revolución cubana, Ernesto Guevara de la Serna, conocido como el “Che”, que inicia su viaje en motocicleta por los países de Chile, Perú y Venezuela.

Este documental rescata el aspecto humano de Che Guevara, una figura que formó parte en el golpe de estado para destituir del poder presidencial a Fulgencio Batista, ocurrido en la isla de Cuba en el año de 1959. Así mismo, se plantea en este visual, el retrato de un médico que interpreta una realidad comprometida por una justicia y equidad social.

“Cuba: camino a la revolución” es un esquema que rescata uno de los aspectos de la memoria visual cubana en un período de transición de las diferentes aplicaciones políticas internacionales. Este documental tiene una duración de 55 minutos, escrita y dirigida por Manuel Pérez.

A Pérez, le preocupa mostrar la imagen del Che Guevara como una persona que tuvo incidencia directa en la historia Cubana y expresa la búsqueda continua de la responsabilidad que conlleva el concepto de revolucionario con la familia y la sociedad.

Dirección: Manuel Pérez
País:
Cuba
Año:

Duración: 55 min.