jueves, 1 de noviembre de 2007

Juramentan a nuevo Secretario General de la UES


Por: Ana María Campos

Los miembros del Consejo Superior Universitario, CSU, juramentados en horas de la mañana del pasado 31 de octubre de 2007, eligieron al Licenciado Douglas Vladimir Alfaro Chávez, como nuevo Secretario General de la Universidad de El Salvador.

A la elección del cargo de Secretario General de la UES se presentaron los siguientes aspirantes: Ing. Rubén Antonio Ascencio; Lic. Orlando Rodríguez y el Lic. Douglas Vladimir Alfaro Chávez.

Todas las propuestas gozaban de la confianza del Rector Ing. Rufino Antonio Quezada, quien tomó posesión formalmente de su cargo el pasado 26 de octubre, junto a los Vicerrectores Académico y Administrativo, Maestros Miguel Ángel Pérez Ramos y Óscar Noé Navarrete, respectivamente.

La elección del Secretario General fue sometida a tres votaciones. En la primera, el Ingeniero Rubén Antonio Ascencio obtuvo 15 votos, Douglas Vladimir Alfaro 14 y Orlando Rodríguez 1. Hubo una abstención.

A la segunda votación se sometieron las dos propuestas que obtuvieron mayores votos en la primera elección. El Licenciado Douglas Vladimir Alfaro Chávez obtuvo 18 votos, mientras que el Licenciado Rubén Ascencio 13.

En la tercera votación únicamente participó el Licenciado Douglas Vladimir Alfaro Chávez, quien fue ratificado con 26 votos. El Nuevo Secretario General fue juramentado por el Rector, Ingeniero Rufino Antonio Quezada. El quórum con el que se realizó la votación fue de 31 votos.

El Consejo Superior Universitario está integrado por el Rector, los Decanos, un representante del Personal Académico de cada Facultad y un representante de los estudiantes de cada Facultad. El Consejo es presidido por el Rector, quien tiene voto de calidad en caso de empate.