lunes, 26 de noviembre de 2007

Realizan feria por un consumo sustentable


Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

Durante tres días consecutivos los universitarios tuvieron la oportunidad de adquirir alimentos saludables a bajo costo, gracias al Primer Festival de Consumo Sustentable desarrollado por el Movimiento Jóvenes por el Medio Ambiente.

Según Sandra Lissett Castro, estudiante de tercer año de Licenciatura en Biología, el festival fue organizado con el objetivo de festival sensibilizar a los universitarios sobre la importancia de consumir alimentos saludables. “Es preferible consumir verduras que carne, porque ésta es dañina para la salud”, manifestó la
alumna que también forma parte del movimiento.

Jóvenes por el Medio Ambiente surgió el 6 de junio de 2006 y está integrado por estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad de El Salvador. Desde su creación y hasta la fecha, han realizado diversas actividades como caminatas, exposiciones y ferias, entre otros.

El festival fue realizado del 21 al 23 de noviembre e incluyó la venta de frutas, comida vegetariana, atoles en polvo, café natural, pan integral, pupusas y cocos, entre otros productos.

También se puso a la venta productos medicinales, champús, jabones y cremas naturales, así como venta de ropa de manta teñida con añil.

Algunos de los participantes en la feria por un consumo sustentable estarán presentes en el próximo Agro Mercado que realizará la Facultad de Ciencias Agronómicas el 30 de noviembre, a partir de las 8.00 a.m. en la calle principal de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.