Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo
Durante tres días consecutivos los universitarios tuvieron la oportunidad de adquirir alimentos saludables a bajo costo, gracias al Primer Festival de Consumo Sustentable desarrollado por el Movimiento Jóvenes por el Medio Ambiente.
Según Sandra Lissett Castro, estudiante de tercer año de Licenciatura en Biología, el festival fue organizado con el objetivo de festival sensibilizar a los universitarios sobre la importancia de consumir alimentos saludables. “Es preferible consumir verduras que carne, porque ésta es dañina para la salud”, manifestó la alumna que también forma parte del movimiento.
Jóvenes por el Medio Ambiente surgió el 6 de junio de 2006 y está integrado por estudiantes de las diferentes Facultades de
El festival fue realizado del 21 al 23 de noviembre e incluyó la venta de frutas, comida vegetariana, atoles en polvo, café natural, pan integral, pupusas y cocos, entre otros productos.
También se puso a la venta productos medicinales, champús, jabones y cremas naturales, así como venta de ropa de manta teñida con añil.
Algunos de los participantes en la feria por un consumo sustentable estarán presentes en el próximo Agro Mercado que realizará