miércoles, 14 de noviembre de 2007

Sinópis de la película "Génesis"

Por: Renato Jaén

“Génesis” es un documental que aborda el origen de las especies en el globo terráqueo, el equilibrio antagónico entre la vida y la muerte, el proceso evolutivo de los seres vivos, los fenómenos atmosféricos y la relación de la humanidad con la naturaleza.

Al estilo de un cuenta cuentos, el narrador de este documental le proporciona un toque de misticismo al plantear el surgimiento del universo y la tierra, la danza del cortejo, las batallas territoriales y la lucha por la sobreviviencia.

Escrita y dirigida por Claude Nuridsany y Marie Pérennou en el 2004, “Génesis” evoca una naturaleza fantástica llena de colorido que se remite a los orígenes del tiempo y la representación de los seres vivos como el eje dinamizador de la existencia en el planeta tierra.

“Génesis” es el retrato de un ecosistema cambiante, por que son las imágenes las que hablan por si mismas. Este documental, con una duración de 80 minutos, es un referente de carácter pedagógico al desarrollar el origen y evolución de los seres vivos.

Dirección: Claude Nuridsany y Marie Pérennou
Países: Francia e Italia
Año: 2004
Duración: 80 min.