jueves, 15 de noviembre de 2007

Los Guaraguao ofrecen concierto en la UES



Por: Ana María Campos
Fotografía: Cristóbal Arévalo

Con gritos, aplausos y silbidos los universitarios recibieron a los integrantes de la agrupación musical “Los Guaraguao”, quienes el pasado miércoles 14 de noviembre ofrecieron un concierto gratuito en las instalaciones de la Universidad de El Salvador.

Esta agrupación musical venezolana cuenta con más de 35 años de carrera artística y reconocimiento internacional por denunciar, a través de su música, las injusticias sociales.

El concierto fue organizado por la Rectoría de la Universidad, con el apoyo de la Embajada de Venezuela.

El Ingeniero Rufino Quezada, Rector de la UES, brindó las palabras de bienvenida a los integrantes de la agrupación musical y representantes de la Embajada de Venezuela, al tiempo que dijo a los estudiantes que en estos momentos la Universidad realiza las gestiones para obtener un mayor presupuesto.

A eso de las 6:15 p.m., el momento por el que muchos habían esperado llegó. Los Guaraguao iniciaron su concierto con la melodía Caminante. Estudiantes, sentados sobre el cemento y otros de pie disfrutaron del concierto que duró casi dos horas.

Los ánimos de los universitarios se encendieron con la melodía “Que vivan los estudiantes” y se mantuvieron así durante todo el concierto. “Cristo al servicio de quien” fue coreada por los asistentes. Algunos de ellos aprovecharon para tomar fotografías de Eduardo Martínez, José Guerra, Luis Suárez y Jesús Cordero, integrantes de la agrupación.

El concierto también dio paso a la reflexión, Eduardo Martínez, vocalista, dijo, en referencia a la guerra de Estados Unidos contra Irak, que “en estos momentos que el imperio levanta sus armas, es el enemigo común de nosotros y aunque tengan poder militar, el poder de la razón es mayor”.

El concierto continúo, melodías como Flor y Fusil, Camarada y Casas de Cartón animaron a los asistentes. Entre canción y canción, no faltó quien gritara “Esta es la U”. Al filo de las ocho de la noche, Los Guaraguao se despidieron de los universitarios y de los visitantes con la aclamada canción “Tío Caimán”.