viernes, 30 de noviembre de 2007

Fidel


Por: Renato Jaén

Fidel, es un documental que presenta el recorrido que realiza el presidente de Cuba Fidel Castro por los caminos, veredas, pueblos y caseríos de toda la isla cubana.

Así también, muestra como el dirigente revolucionario mantiene la cercanía con la población cubana, para conocer las problemáticas en las distintas comunidades de la isla caribeña.

El documental contrasta el punto de vista de Fidel Castro con relación a la aplicación de 15 años de la política estatal llamada socialismo y la inconformidad de ciertos habitantes de la isla.

Así mismo contrapone las diferentes estructuras habitacionales y edificios, la carencia financiera impuesta por el embargo económico estadounidense y la relación cubana con otros países socialistas.

En “Fidel” se hace alusión al golpe de estado que destituyó del poder presidencial a Fulgencio Batista y a la intervención fallida de tropas Norteamericanas en bahía Cochinos en Cuba.

Este documental presenta al Fidel
estadista, orador, conciente de los aciertos y errores y de la responsabilidad que conlleva dirigir un país. Presenta también, al individuo que realiza actividades cotidianas.

Dirección: Saúl Landau e Irving Saraf
País: Cuba Año: 1980
Duración: 97 minutos