jueves, 8 de noviembre de 2007

Rector Quezada realiza visita a Embajador de Venezuela


Por: Xochilt Escalante

Fotografía: Cristóbal Arévalo


El Rector de la Universidad de El Salvador, Ingeniero Rufino Quezada Sánchez realizó una visita el 7 de noviembre a el Encargado de Negocios de Venezuela, Wladimir Ruiz.

Acompañado del Licenciado Raymundo Calderón, Decano de Ciencias y Humanidades y el Lic. Guillermo Campos, Encargado del Posgrado de dicha Facultad.

El Ingeniero Quezada manifestó que dentro de su programa de gobierno universitario se plantea el establecimiento y fortalecimiento de relaciones con todos los pueblos. Además planteó la necesidad de dar a las ciencias humanistas más importancia dentro del Alma Máter.“La parte de las Ciencias Humanísticas debe tener un impulso y creo que Venezuela puede dar un aporte significativo en esta área”.

El representante diplomático invitó al rector a trabajar en la creación de una Cátedra Libre Bolivariana, escenario permanente donde se discutan diversos temas nacionales como internacionales.

Los funcionarios acordaron sostener una reunión de trabajo el próximo 20 de noviembre donde se espera fortalecer la cooperación venezolana en materia de posgrados a distancia para los docentes universitarios.