jueves, 8 de noviembre de 2007

UES suscribe convenio con Defensoría del Consumidor

Por: Xochilt Escalante
Fotografía: Cristóbal Arévalo

El Rector de la Universidad de El Salvador, Ingeniero Rufino Quezada Sánchez suscribió un convenio con la Defensoría del Consumidor y seis universidades del país. El acuerdo permitirá incluir en los planes de estudio la materia “Derecho de Consumo”.
El compromiso de incorporar la nueva asignatura en los pensum académicos de las carreras de Derecho fue suscrito por las Universidades de El Salvador, José Matías Delgado, Tecnológica, Francisco Gavidia, Don Bosco, Alberto Masferrer y la Escuela Superior de Economía y Negocios.
La Cátedra “Derecho de Consumo” fortalecerá la nueva cultura de protección de los derechos de los consumidores, se pretende que los profesionales que se formen en esta área se conviertan en agentes multiplicadores para que los consumidores conozcan sus derechos y los proveedores asuman el cumplimiento de la Ley.
El programa modelo de la nueva materia incluye unidades como la Introducción a la Protección Jurídica del Consumidor, Derechos Básicos de los Consumidores y Regulaciones Especiales, Mecanismos de Defensa del Consumidor y Potestad Sancionatoria, entre otras.


Requisitos para cursar la nueva asignatura


Poseer conocimientos jurídicos básicos
Poseer conocimientos sobre Derecho Civil
Poseer conocimientos sobre Derecho Procesal Civil I
Poseer conocimientos sobre Derecho Mercantil
Poseer conocimientos sobre Derecho Procesal Civil y Mercantil
Poseer conocimientos sobre Derecho Administrativo parte general
Poseer conocimientos sobre Derecho Bancario y Bursátil

En el caso de la UES, la entrada en vigencia del convenio quedará a la espera de la aprobación y ratificación de la Asamblea General Universitaria.