viernes, 23 de noviembre de 2007

Rector participa en inauguración de Plan Ciudad

Texto: Roselia Núñez
Fotografía: Cristóbal Arévalo

El Rector de la Universidad de El Salvador Ingeniero Rufino Quezada, en representación de la UES, participó en la inauguración del plan estratégico de la ciudad de San Salvador, el pasado 22 de noviembre. La iniciativa es impulsada por la Alcaldía de San Salvador.

En la ejecución del Plan Ciudad han participado diferentes sectores de San Salvador, como universidades, Organizaciones no Gubernamentales, empresa privada, transportistas, entidades culturales, medios de comunicación, organizaciones vecinales, comerciantes y también instituciones gubernamentales.

De acuerdo a la Doctora Violeta Menjivar, Alcaldesa de San Salvador, con el Plan Ciudad, lo que la municipalidad busca es construir “un nuevo estilo de gobierno municipal donde se asuman compromisos para el desarrollo de la ciudad que todas y todos merecemos”.

Entre los temas de mayor preocupación y a los cuales debe la alcaldía dar respuesta de manera inmediata, está la recuperación del centro histórico de San Salvador, la mitigación de riesgo y al tema de vivienda, entre otros.

El Plan es importante para la ciudad, estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario, ya que los problemas de San salvador son problemas de todos y en ese sentido la universidad también va a dar su aporte, dijo el Ingeniero Quezada.

“En nuestro plan de gobierno universitario tenemos contemplado fortalecer la investigación social y proyección. Vamos a vincular a los estudiantes y profesores a los planes de ciudad de la Alcaldía de San Salvador, para que desde esa perspectiva estemos trabajando con la alcaldía", agregó el Rector.

La alcaldesa de San Salvador señaló que más allá de signos y colores políticos, el plan tiene como principio, la participación, cooperación y generación del diálogo entre los distintos sectores.

Esta es la primera etapa del proceso de elaboración del Plan en el que han consultado “a una larga lista de personalidades, instituciones y sectores sociales” de la ciudad de San Salvador, agregó la alcaldesa. Se prevé que hayan resultados en un año aproximadamente.