martes, 13 de noviembre de 2007

Embajada de Alemania ofrece apoyo académico a la UES

Por: Dina Sandoval
Fotografía
Cristóbal Arévalo

El Ingeniero Rufino Quezada, Rector de la UES, junto a otras autoridades universitarias recibió, el pasado 8 de noviembre, la visita del Embajador de Alemania, Jürgen Steinkrüger, para tratar aspectos relacionados con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

Este Programa consiste en un cofinanciamiento de Becas Integradas para becarios(as) de Doctorado que deseen realizar un proyecto de investigación como parte de su tesis doctoral en la República Federal Alemana. El propósito de este concurso es enriquecer la formación del estudiante en el área en que desarrolla su tesis doctoral. Se ofrecen 10 becas anuales por un período máximo de 10 meses, además de un curso intensivo de idioma alemán cuando fuere necesario.

Beneficios

  • Pasajes ida y regreso en tarifa económica
  • Mantención de la beca durante el período que dure la estadía de investigación.
  • Curso de alemán previo al período de la investigación, si procede (financiado por el DAAD).
  • Seguro de salud; subsidio familiar y de alquiler, si corresponde.
  • Subsidio inicial para compra de libros, viajes a congresos, excursiones académicas, entre otros (financiado por el DAAD).

“Es importante subrayar que no hay puestos reservados, los interesados deben competir con candidatos de Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua, entre otros países, para ganarse uno de estos servicios”, explicó el Embajador.

En la visita se hizo entrega de los documentos informativos, a través de los cuales el Rector, el Máster Miguel Ángel Pérez, Vicerrector Académico y el Máster Óscar Noé Navarrete, Vicerrector Administrativo estudiarán las propuestas para promocionar el apoyo o seleccionar posibles candidatos.

Por su parte, las autoridades universitarias solicitaron al Embajador Steinkrüger, apoyo económico y recurso humano para introducir en la UES, el idioma alemán como otra de las opciones en materias optativas o cursos libres para la comunidad universitaria.