miércoles, 7 de noviembre de 2007

Embajador de Colombia ofrece mayor apoyo a carrera de Historia


Por: Roselia Núñez
Fotografía: Cristóbal Arévalo

El Embajador de Colombia en el país, Fabio Torrijo Quintero y el nuevo Rector de la Universidad de El Salvador Rufino Quezada, sostuvieron una reunión para reiterar la cooperación permanente de Colombia hacia el Alma Mater.

De acuerdo al Doctor Torrijo Quintero, el interés del Presidente de Colombia Álvaro Uribe, es apoyar todos los campos de desarrollo del país, entre éstos, la educación, comercio, trabajo, turismo, relaciones internacionales y el sector privado.

En el caso de la Universidad de El Salvador, el Embajador se comprometió a apoyar la carrera de Historia, a través del intercambio de profesores e instructores. Esta carrera dice el embajador, es un área nueva en la UES, “pero de gran importancia para el país”, de ahí el interés en fortalecerla.

Para el Doctor Torrijo, los historiadores “tienen un compromiso de gran magnitud, ya que inciden en la mente de los pueblos y de los gobiernos, a través de la visualización de los errores y las cosas positivas del país”.

El plan de estudios de la carrera de Historia fue aprobado por el Consejo Superior Universitario, el 25 de octubre de 2001. En la actualidad, esta carrera cuenta con unos 70 estudiantes de primero a quinto año.

En la reunión, también estuvieron presentes por la UES, el Vicerrector Académico Arquitecto Miguel Ángel Pérez y el Administrativo Máster Óscar Noé Navarrete, así como el Secretario de Arte y Cultura de la UES, Doctor David Hernández.

En representación de Colombia, estuvieron el Cónsul Hernán Vargas, el agregado militar Jorge Suárez y el Doctor Luis Horacio López de la Academia Colombiana de Historia.